Pedro Cerreño sentencia estadía de Ramos Allup en la AN

A- A A+
marzo 01
/ 2016

El diputado de la tolda oficialista, Pedro Carreño, aseguró que no permitirán que se violente el estado de derecho, que según podría afectarse a la posible destitución de los magistrados del TSJ.

Carreño habló este martes sobre las propuestas de la oposición de cambiar de gobierno para mediados de año y la ley de amnistía que podría ser aprobada por la mayoría opositora en segunda discusión.

“El 15 de diciembre del año 2017 veremos al compañero Nicolás Maduro presentando su mensaje a la Asamblea Nacional, con la dicha de que el presidente de la Asamblea Nacional no será Henry Ramos Allup y Leopoldo López seguirá preso”, aseveró en entrevista al canal de noticias VTV.

Condenó de antemano el informe que presentará este martes la bancada opositora sobre la designación de los 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia realizada el 23 de diciembre del año pasado.

“Ellos quieren ir por el TSJ y entre sus acciones es crear una comisión especial para decir que se violó el procedimiento y por lo tanto ellos lo van a nombrar”, agregó.

A su juicio, esto es una locura y atenta contra el artículo 137 de la Constitución. Explicó que este establece que toda autoridad sustituida en condiciones ilegales queda nula. Esto se presentaría en caso de una renovación de los magistrados del TSJ.

“Nosotros, el bloque de la patria, no vamos a permitir que violen el estado de derecho y Constitución”, concluyó.

Con respecto a la Ley de Amnistía, aseguró que el proyecto es “a la carta” y que cada artículo fue pagado por personas que les convenía el perdón de los presuntos delitos que se cometieron desde el año 1999 hasta la fecha.

“Esta ley de amnistía perdona a narcotraficantes, corruptos, violadores de derecho humanos y a criminales de lesa humanidad. Esto es horrible, es real y la aprobaron en primera discusión”, criticó el legislador.

TC