¡Pa’tras y pa’lante! Ahora Donald Trump repudia apoyo del Ku Klux Klan

A- A A+
febrero 29
/ 2016

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dio marcha atrás a las declaraciones que hizo el fin de semana acerca del líder del Klu Klux Klan (KKK), David Duke.

Trump se retractó en sus afirmaciones sobre Duke alegando que no pudo escuchar las preguntas con claridad el domingo.

En el programa “State of the Union” de CNN le preguntaron si rechazó el apoyo expresado a su campaña a la presidencia de Estados Unidos por parte del ex Grand Dragon del KKK Duke, a lo que Donald Trump respondió: “no sé nada sobre David Duke. ¿OK?”.

Las declaraciones detonaron una oleada de censuras a un día del Súper Martes, que involucra aproximadamente a una cuarta parte del conteo total de los delegados por la nominación del partido.

Este lunes en “Today” de NBC, Trump dijo que “no captó bien” partes de la entrevista y que “repudió a David Duke todo el fin de semana en Facebook y Twitter”.

De cara al Súper Martes, en el que 11 estados definirán 18% de los delegados demócratas en juego y 24% de los delegados republicanos, su competidor Marco Rubio criticó el incidente y calificó al magnate de “inelegible”.

“No podemos ser el partido que rechaza condenar a los supremacistas blancos y al Ku Klux Klan. Eso no solo está mal, sino que lo hace (a Trump) inelegible”, dijo Rubio ante unas 2.000 personas en un mitin en la Universidad Patrick Henry de Purcellville en Virginia, Estados Unidos.

Trump llegará como favorito al Súper Martes. Sin embargo, ha recibido el espaldarazo de dos gobernadores, Chris Christie de Nueva Jersey y Paul LePage de Maine, y de la ex gobernadora de Arizona Jan Brewer.

“Van a tener un gran problema conmigo”, advirtió el multimillonario el domingo en CNN aludiendo a los ataques de otros precandidatos republicanos que buscan obtener la nominación para llegar a la presidencia de Estados Unidos.

“Reunimos un número considerable de gente”, afirmó Trump. Y dijo que los ciudadanos están “encolerizados por la forma en que este país es dirigido”, pero también por “la manera en que es dirigido el Partido republicano”, advirtió.

 

EC