¡A un paso de ser santo! Entérese del milagro que le atribuyen a Juan Pablo II

A- A A+
mayo 26
/ 2016

La comisión médica de la Congregación para la Causa de los Santos reconoció que es inexplicable la curación de una mujer atribuida a un milagro por intercesión del papa polaco, que ya fue beatificado

La comisión médica de la Congregación para la Causa de los Santos reconoció que es inexplicable la curación de una mujer atribuida a un milagro por intercesión del papa polaco, que ya fue beatificado.

Según adelantó Vatican Insider, falta ahora que este presunto segundo milagro sea aprobado por los teólogos y luego por los cardenales y obispos de la congregación, antes de ser sometido al papa para el “sí” definitivo.

Pero de todos modos, el dictamen de la comisión médica es el trámite que se considera más importante: ni los teólogos ni los cardenales entran de hecho en las valoraciones clínicas relativas al caso.

Juan Pablo II murió el 2 de abril de 2005 y fue beatificado por Benedicto XVI el 1° de mayo de 2011 en tiempo récord, después de que fuera aprobado el milagro relativo a la curación inexplicable del mal de Parkinson de una monja francesa.

La Iglesia establece que deben pasar cinco años desde la muerte para empezar el proceso de canonización, pero el clamor de “santo súbito” de los fieles que participaron en los funerales de Juan Pablo II convencieron a su sucesor de acortar los tiempos.

Con el paso dado ahora por la comisión de médicos del Vaticano, se especula con que el papa Francisco podría proclamar santo a Juan Pablo II el domingo 20 de octubre próximo, en coincidencia con 35° aniversario de la elección del papa polaco (16 de octubre de 1978).

Por otra parte, trascendió que Francisco quiere una rápida conclusión de la causa de beatificación de Oscar Arnulfo Romero, el arzobispo de El Salvador asesinado por un sicario el 24 de marzo de 1980, mientras celebraba misa. Romero fue famoso por sus denuncias contra la dictadura militar salvadoreña. “La causa de beatificación se ha desbloqueado”, anunció el postulador de la causa, monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo de la Familia, de la Comunidad de San Egidio

Juan Pablo II (papa desde 1978 hasta 2005):

Primer milagro: Al papa polaco se lo beatificó en 2005 luego de que se le adjudicara la cura del Parkinson de una monja.
Segundo milagro: Una comisión médica catalogó ayer como “inexplicable” la curación de una mujer atribuida al papa.

EN