¡Para rescatar a la reina! Abejas persiguen por más de un día un carro 

A- A A+
mayo 26
/ 2016

Un enjambre gigante de abejas se unió insistentemente a un vehículo y se negó a separarse de él por dos días, lo que causaba sorpresa y temor a su propietaria, quien intentó separarlas con ayuda de expertos y se encontró con una tenaz resistencia por parte de los insectos. El enjambre tenía un objetivo sólo: seguir a la reina.

Carol Howarth, de Pembrokeshire (Reino Unido), notó la presencia cuando salió a hacer unas compras. Tom Moses, un guardaparques local, se detuvo para ayudarla y llamó a la brigada de apicultura, que consiguió alejar el problema. “Verlo era espectacular. Había mucha gente que se detenía a observarlas”, señaló Moses, según recogió la BBC, y añadió que le preocupaba que “algún idiota” fuera a verter agua caliente o algo así.

Solucionado el inconveniente, la mujer de 65 años volvió a su casa sin mayor preocupación.

Al día siguiente, su sorpresa fue mayor cuando vio que los insectos habían regresado, por lo que volvió a pedir ayuda. “Al parecer, las abejas pueden enjambrar en esta época del año y para ellas es un instinto muy fuerte seguir a la reina”, señaló Howarth, una médica jubilada.

“Creemos que la reina se sintió atraída por algo en el coche, tal vez algo dulce, y se metió por un hueco en el limpiaparabrisas trasero o tal vez por una bisagra”, explicó, a su vez, Roger Burns, de Pembrokeshire Beekeepers.

IB