¡Pa’lante! AN seguirá legislando e investigando corrupción a pesar de las trabas

A- A A+
marzo 03
/ 2016

El presidente del Parlamento aclaró que aunque los ministros no comparezcan en la AN igual se elaborarán informes y continuarán con las investigaciones

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló que el Parlamento seguirá legislando a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

En rueda de prensa desde la sede del Palacio Federal Legislativo, Ramos Allup calificó la decisión del TSJ publicada este 1 de marzo, como “la sentencia del miedo”.

Indicó además que lo que busca el Tribunal es proteger a los funcionarios públicos, pero aseguró que el Parlamento seguirá investigando “los casos de narcotráfico donde están mencionados miembros de la FAN”.

También seguirán investigando desde las comisiones el caso “pudreval”, la fuga de dólares desde Cadivi y los “regalos” de Pdvsa a Petrocaribe.

Ramos Allup fue enfático al afirmar que el TSJ con la sentencia no está perjudicando a la Asamblea, “le está haciendo daño al país, porque en su agonía quieren llevar por el precipicio a toda Venezuela”

Aclaró que aunque los ministros no comparezcan en la AN igual se elaborarán informes y continuarán con las investigaciones.

En cuanto a la reforma de la Ley Orgánica del TSJ, Ramos Allup indicó que todavía no se tiene fecha exacta para que entre en el punto de cuenta del Parlamento.

Por último, el diputado informó que mañana se debatirá en la sesión la referida sentencia de la Sala Constitucional del TSJ.

TC