Pablo Iglesias dice que no le gusta que Leopoldo López esté preso

A- A A+
mayo 27
/ 2016

Pablo Iglesias, secretario general del partido Podemos de España, afirmó que le gustaría ver a Leopoldo López competir en un proceso electoral, pero indicó que su está preso por motivos legales y eso debe respetarse.

“Creo que efectivamente hubo un juicio en el que se le condenó por esto. A mí no me gusta que alguien, que es conocido por ser representante de una fuerza política, termine en la cárcel. Creo que en este caso hay que respetar la legalidad de todos los países”, agregó el español.

Iglesias y los dirigentes de su partido son acusados de recibir dinero del gobierno venezolano para sus campañas políticas. El mes que viene, él y su militancia participarán en los comicios generales de la nación ibérica, reseñó El País de España

El dirigente negó haber recibido dinero de Hugo Chávez, en su momento, o del presidente Nicolás Maduro en la actualidad. Ayer, aseguró que la situación en Venezuela se usa para la campaña política en su país.

“Los candidatos a la presidencia de nuestro gobierno, a un mes de las elecciones, hablan de España como una cuestión secundaria y quieren utilizar asuntos de política interna de terceros países para intentar condicionar la campaña”, concluyó.

EN