¡Pa’ fuera! La MUD analiza referendo para revocar a Jorge Rodríguez

A- A A+
mayo 17
/ 2016

El presidente de la subcomisión de Asuntos Electorales y Asuntos y Derechos Políticos de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aclaró que la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv- no tiene acceso a las planillas con las firmas, como ha dejado entrever el presidente de la Comisión de Verificación de firmas, Jorge Rodríguez, en sus declaraciones.

“Es totalmente válido revocar a un alcalde que amenaza a los empleados públicos y con una Caracas abandonada”, afirmó.

En entrevista en La Noticia Viva de Unión Radio, aseguró que el objetivo de Rodríguez es desmotivar a los ciudadanos. “desviar la atención, ya Rodríguez no es el rector del Consejo Nacional Electoral –CNE-“.

El diputado considera que hay que exigirle a la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, que presente cuentas del proceso del referendo revocatorio.

“Ahora todos les respondemos a Jorge en vez de exigirle a Lucena pues debe ser ella quien responda al pueblo de Venezuela”.

Guaido insistió en que técnicamente es factible que se realice el referendo este año, por eso es necesario que el CNE establezca un cronograma. “Hay capacidad instalada tanto para validar las firmas como para prepara una elección nacional en un corto tiempo”.

El parlamentario considera que en 3 días podrían validarse todas las firmas, además señaló que también espera las elecciones regionales este año como lo establece la Constitución

“Lo podemos elegir entre un derecho y otro. Es un derecho revocar mandato y elegir gobernadores, el CNE debe preparar los dos proceso en simultáneo”.

UR/EE