Saltar al contenido

Otro accidente durante exhibición enluta a la Fuerza Aérea

19 agosto, 2019

Un paracaidista murió en Perú durante exhibición de la Fuerza Aérea. Este es el tercer caso que se registra durante prácticas o exhibiciones en las Fuerzas Armadas de diferentes países. El primer caso fue en Colombia donde ambos militares murieron al romperse la cuerda que los sostenía. Luego en Venezuela en Maracay se registró un accidente similar durante prácticas de paracaidismo sin víctima que lamentar.

En la ciudad de Cajamarca, en el noroeste de Perú, falleció un militar de 36 años, luego de sufrir un accidente de paracaidismo en medio de un entrenamiento que tenía como objetivo participar en una exhibición de acrobacias de la Fuerza Aérea peruana.

Augusto Vallejos López, fue la víctima del siniestro, y ocurrió cuando con su paracaídas desplegado descendía junto a sus compañeros hacia un campo ferial donde los esperaban una multitud de personas, sin embargo, el oficial impactó contra el techo de un edificio aledaño al lugar de destino.

Aún no se ha determinado la causa por la cual el paracaidista realizaba el descenso a una velocidad mayor que la de otros dos técnicos que participaban en el ensayo. López, fue trasladado con vida a un hospital de la zona, no obstante, terminó falleciendo debido a las fuertes y múltiples heridas que sufrió.

La FAP ordenó una investigación en torno a esta tragedia, y posteriormente canceló el Ejercicio de Integración Cajamarca 2019, del que formaba parte el entrenamiento.

Fuente:RPP