¡Otra vez! Impiden llegada de la Marcha de la oposición al CNE

A- A A+
mayo 18
/ 2016

La oposición tomó las calles de nuevo este miércoles para presionar al Consejo Nacional Electoral para que concrete la consulta presidencial antes de diciembre.

De acuerdo con los anuncios del líder opositor, Henrique Capriles Radonski, la concentración se había pautado para que la marcha saliera desde la Plaza Venezuela, en Caracas, hasta la sede del ente comicial.

Sin embargo, en uno de los puntos de concentración, ubicado en Plaza Venezuela, fue colocada una tarima del Gobierno para una supuesta actividad. Esto dificultó la llegada de la oposición al lugar.

En vista de este obstáculo, los opositores se concentraron frente a La Previsora para dar continuidad con la convocatoria de la MUD.

Alrededor de las 10 de la mañana, hora programada para el inicio de la marcha, los manifestantes fueron sorprendidos con bombas lacrimógenas en la avenida Libertador.

Los líderes opositores, Henrique Capriles y Henry Ramos Allup, acudieron a donde se encontraban los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con el objetivo de mediar para poder llegar de forma pacífica hasta el CNE.

“No queremos un estallido social. Queremos revocatorio, que es nuestro derecho y es nuestra responsabilidad hacerlo viable”, manifestó el mandatario regional, al tiempo que reiteró que la convocatoria tiene un origen eminentemente pacífico y aseguró que no existe legislación que prohíba a la ciudadanía movilizarse hasta la sede del Poder Electoral.

En uno de los puntos de concentración, ubicado en Plaza Venezuela, se encuentra una tarima del Gobierno para una supuesta actividad. Esto dificultó la llegada de la oposición al lugar. Sin embargo, los opositores se concentraron frente a La Previsora para dar continuidad con la convocatoria de la MUD.

Por otra parte, usuarios de Twitter posicionaron la etiqueta #HoyLlegamosAlCNE.