¡Otra joyita! Detienen a promotora de Programa de Alimentación Escolar por corrupción

A- A A+
abril 08
/ 2016

El Tribunal 3° de Control de Vargas dictó medida privativa de libertad contra la promotora del Programa de Alimentación Escolar en el estado Vargas, Griselda Rodríguez (50), así como la directora y subdirectora de la escuela Miguel Suniaga de esa jurisdicción, Yaneth Adrián (46) y Mercedes López (42), respectivamente, detenidas por estar implicadas en el desvío de productos de la red Mercado de Alimentos destinados a dicho plantel.

El Ministerio Público informó, a través de un comunicado de prensa, que imputó a Rodríguez, Adrián y López por los delitos de peculado doloso propio, boicot y asociación para delinquir, previstos en las leyes contra la Corrupción; orgánicas de Precios Justos, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Además, por este caso también fueron imputados por tales delitos, pero en grado de complicidad, Domingo Guerra (36) y Edgar Borrero (52).

La mercancía incautada (arroz, caraota, carne, pollo, aceite, leche, harina de maíz y pasta, entre otros) formaba parte de los víveres suministrados a la mencionada escuela para la alimentación de los estudiantes. Esta habría sido desviada por las funcionarias; mientras Borrero presuntamente se encargaba de comercializarla. Por su parte, Guerra adquiría los productos en el momento en que fue aprehendido.

 

GV