¡Orgullo! Esta es la película venezolana que consiguió premio en Cannes

A- A A+
mayo 20
/ 2016

La película La culpa, probablemente, dirigida por el venezolano Michael Labarca, consiguió hoy el tercer premio “ex aequo” del Taller de la Cinéfondation, con el que el Festival de Cannes apoya las películas que están en curso de realización.

El jurado de la Cinéfondation está presidido por la directora japonesa Naomi Kawase y en el que también estaba el argentino Santiago Loza, otorgó los premios en una ceremonia en la sala Buñuel del Palacio de Festivales.

La selección del taller incluyó 18 películas de estudiantes de cine elegidas entre 2.350 candidatos de 548 escuelas y centros de todo el mundo.

El tercer premio conseguido por Labarca, estudiante de la Universidad de Los Andes, está recompensado con 7.500 euros, aunque fue obtenido “ex aequo” con la húngara A nyalintas nesze, de Nadja Andrasev Moholy-Nagy.

Por otro lado, la Quincena de Realizadores anunció los ganadores de sus premios, aunque no es en sí una sección competitiva.

Ni Neruda, de Pablo Larraín, ni Poesía sin fin, de Alejandro Jodorowsky, las dos películas chilenas en liza, consiguieron un galardón.

El premio más prestigioso, el “Art Cinema Award”, que el año pasado recayó en la colombiana El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra, fue a parar en esta edición a Wolf & Sheep, de Shahrbanoo Sadat.

LV