Ordenan detener a tres empresarios vinculados al alcalde oficialista de San Félix (Detalles)

A- A A+
enero 20
/ 2016

El Tribunal 5º de Control del estado Bolívar ordenó este martes la detención preventiva de los empresarios Hassan Hussein Abboud, Jaber Mohamed Abboud y Rawia Ismail De Saheli, accionistas de la empresa Asociación Cooperativa Venesu, por estar presuntamente vinculados con actos de corrupción durante la gestión del alcalde de Puerto Ordaz, José Ramón López (PSUV).

El Ministerio Público señaló a través de un comunicado que los dos hombres y la mujer fueron beneficiarios de varios contratos adjudicados por la municipalidad, en los que se habrían incumplido con las normas y procesos regulares estipulados en la Ley de Contrataciones Públicas.

En el juzgado los fiscales Uni Helen Urrieta, Maryaholga Daboín y Mayerling Acosta, imputaron a las personas bajo la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y concierto de funcionario con contratista en grado de cooperadores inmediatos.

Asimismo el juzgado dictó la medida privativa de libertad para los accionistas y ordenó su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en San Félix.

Las tres personas fueron detenidas el pasado sábado 17 de enero en la urbanización Moreno de Mendoza ubicada en San Félix, por funcionarios del Sebin en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso.

EC