¡Optimista! Nuncio espera que Gobierno y oposición se sienten en la misma mesa

A- A A+
junio 30
/ 2016

Monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico de Venezuela, enfatizó que el diálogo en el país siempre ha existido, a través de los medios de comunicación. “El Gobierno habla y la oposición escucha, y la oposición habla y el Gobierno escucha y responde. Lo que nosotros esperamos, y pensamos es que pueden sentarse en la misma mesa para el bien común del país”.

Las declaraciones las ofreció, este jueves, al llegar al Zulia, donde estará cuatro días en una visita pastoral que gira en torno a conmemorarse, este viernes, los 150 años de la elevación como parroquia eclesiástica a la Basílica Menor Santísimo Cristo de San Francisco.

El representante del Vaticano en el país señaló que la Iglesia católica conoce las dificultades que atraviesa la nación; sin embargo, indicó que hay oportunidades. “El Papa crea esperanza en el mundo, porque piensa que ninguno está obligado a elegir un camino de violencia, pues Venezuela no está obligada a caer en estos caminos. Esperamos trabajar para que se pueda buscar soluciones por el bien común”.

Monseñor fue enfático al asegurar que en sus visitas pastorales ve en el pueblo venezolano a gente de paz. “Veo que es un pueblo de paz, que vive más allá de las tensiones políticas. Creo que en este pueblo, que va construir en las dificultades que se conocen, pero va a construir un camino de paz”.

PN