Oposición marchará hasta Miraflores “cuando sea necesario”

A- A A+
mayo 15
/ 2016

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que la oposición se mantendrá en las calles hasta lograr la activación del referendo al presidente Nicolás Maduro.

“Nosotros vamos a estar en la calle donde el Gobierno menos lo espera. Vamos a acudir ante el CNE y ante el Palacio de Miraflores cuando así sea necesario”, asestó el vocero opositor durante la movilización convocada para este sábado en la avenida Casanova de la ciudad de Caracas.

Torrealba consideró que la solución a la crisis que atraviesa el país comienza con una consulta al pueblo.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, advirtió que el país es “una bomba” que en cualquier momento puede estallar si las autoridades no permiten que ese proceso se celebre este año.

“Nosotros le decimos con toda la responsabilidad al Gobierno, si ustedes trancan la vía democrática nosotros no sabemos lo qué pueda pasar en este país, Venezuela es una bomba que en cualquier momento puede estallar”, señaló.

“Lo que está pasando es que hay cuatro señoras en el CNE que no quieren revocatorio ni quieren que haya elecciones de ningún tipo en Venezuela”, indicó Capriles en referencia a las rectoras del ente comicial.

El mandatario mirandino anunció que el próximo miércoles se realizará una nueva movilización a la sede del CNE.

Opositores al Gobierno nacional se reunieron desde la mañana de hoy para exigir al Consejo Nacional Electoral con el cumplimiento del reglamento electoral para la activación del revocatorio al presidente Nicolás Maduro.

La oposición ha denunciado que las autoridades están intentando retrasar el revocatorio.

 

LV