Oposición condena prohibición del TSJ a protestar en sedes del CNE

A- A A+
mayo 22
/ 2016

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, Jesús Chuo Torrealba, condenó la sentencia emitida por la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ-, que prohíbe las manifestaciones en los alrededores de las sedes del Poder Electoral. “Lamentamos y condenamos que nuevamente la Sala Constitucional del TSJ, actuando como apéndice judicial del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, trate de limitar al pueblo en el ejercicio de sus derechos”.

“Esta limitación judicial al derecho al venezolano a manifestar frente al Consejo Nacional Electoral –CNE- revela el terror que le tiene la burocracia al pueblo organizado y movilizado”, aseveró.

Asimismo, Torrealba cuestionó que el ejecutivo gaste recursos en ejercicios militares mientras los venezolanos están sufriendo los embates de la escasez de alimentos y medicinas y restricciones en el suministro de energía y agua potable. “No se corresponde con las prioridades del venezolano humilde y más necesitado. Si la intención de tales ejercicios es intentar amedrentar creo que se equivocan, por el contrario ese tipo de elementos lo que hacen es crispar más aun la situación venezolana”.

Al referirse a los nuevos precios para productos de higiene personal, Torrealba consideró que los controles de precios producen aun más precariedad. “La determinación de los precios la debe hacer la ubicación de los costos reales de producción y los márgenes de ganancia necesarios”.

“Aquí lo que está en cuestión es todo el sistema económico porque los precios pueden subir, lo que no es razonable es que el ingreso del venezolano esté tan deteriorado, que la moneda no valga nada, eso no es razonable ni sostenible (…) Todo tiene que ver con un sistema económico que en vez de generar riqueza, lo que multiplica y distribuye es pobreza y miseria en un país que acaba de recibir, solo por renta petrolera un millón de millones de dólares en los últimos 12 años”, subrayó.

Advirtió que el malestar económico genera tensión social que, a su juicio, tendrá una salida política. “La pregunta no es si habrá revocatorio o no este año, aquí el cambio es un hecho no porque lo promueva la oposición sino porque los determina la realidad”.

“Nosotros queremos un cambio pacífico, democrático y electoral y para eso existe una figura clave en la constitución que es el Referendo Revocatorio -RR-“, finalizó.

 

UR