Operan al bebé que nació con cuatro pies en el Zulia

A- A A+
mayo 27
/ 2016

El bebé que nació con múltiples extremidades en la Costa Oriental del Lago fue dado de alta luego de una intervención quirúrgica exitosa en el Hospital Universitario de Maracaibo. La información la suministró Rafael Viloria, director del centro asistencial, quien explicó que la operación la realizaron el pasado 19 de mayo. “Es posible dar de alta al bebé, gracias al abordaje del equipo multidisciplinario de especialistas de renombre con alta trayectoria”.

El niño, apodado Moisés, conoció al fin su casa ayer, luego de permanecer internado durante 21 días. Ingrid Rangel, jefa del Servicio de Neonatología, que el pequeño continuará sus consultas de control semanal para asegurar sus progresos. “Este es un hecho muy importante para todos los que trabajamos en el Universitario, ya que significa cumplir con la promesa que le hizo a estos padres”.

Moisés nació el miércoles 4 de mayo en el municipio Lagunillas con un peso de tres kilos 600 gramos. Vino a este mundo con la particularidad de fetus in fetu. Tal circunstancia ocurre en uno de cada 500 mil nacimientos, según destacó Rangel. “El hospital y el gobernador Arias Cárdenas dispusieron los medios para abordar la cirugía de separación”.

Yoselín Portillo, madre del bebé, dijo sentirse feliz y emocionada de regresar a casa con su pequeño. “Me venía tomando un jugo y casi me ahogo cuando la enfermera me dijo que hoy mi bebé estaba de alta”.

LV