Saltar al contenido

ONU es positiva ante reunión entre EE.UU y Corea del Norte

12 marzo, 2018
ONU

El portavoz de la Secretaria General de la ONU, Stéphane Dujarric, declaró que en la organización se “sienten alentados por el anuncio de un acuerdo entre los Estados Unidos y la República Popular de Corea para celebrar una cumbre en mayo”.

“El Secretario elogia el liderazgo y la visión de todos los interesados y reitera su apoyo a todos los esfuerzos hacia la desnuclearización pacífica de la Península de Corea de conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad”, dijo durante su encuentro diario con la prensa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el jueves que está listo para reunirse con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-Un. Según el Gobierno de Corea del Sur, el líder norcoreano se comprometió con la desnuclearización y la suspensión de los ensayos nucleares.

La reunión sucede tras las múltiples sanciones del Consejo de Seguridad. Los quince miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votaron en diciembre de 2017 a favor de una resolución que busca impedir que Corea del Norte siga con su programa nuclear.