Saltar al contenido

Omar Prieto denuncia que Guanipa es el responsable de fallas eléctricas

7 mayo, 2018

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, realizó un recorrido por el Liceo Eduardo Mathías Lossada de San Francisco para evaluar el proceso de simulacro electoral, en donde confirmó que se hará una movilización hasta el Ministerio Público para denunciar al dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, por ser el presunto responsable del “sabotaje de la electricidad” de esa entidad.

“La semana entrante voy a denunciar al señor (Juan Pablo) Guanipa como parte y arte del saboteo eléctrico en Zulia, formalmente llevaré mi acusación hacia el señor Guanipa y su grupo al Ministerio Público, y voy a pedir a la Asamblea Nacional Constituyente que se le quite la inmunidad que tiene y abra un proceso investigativo contra Guanipa, que ha sido uno de los financistas. Mandó a quemar gente, mandó a saquear y a tumbar al Gobierno, y anda por ahí libre”, comentó.

Asimismo, según anunció el Presidente Nicolás Maduro, serán construidas dos termoeléctricas en el Zulia, una de ellas en la Guajira y la otra en la zona metropolitana de Maracaibo, lo que aportará 1.000 megavatios al sistema eléctrico de la región.

El gobernador comentó que con estos 1.000 MW, más 600 MW de Termozulia, más lo que llega del Guri “nosotros no vamos a tener, dentro de los próximos años, ningún problema con el tema eléctrico”.