¡Ojo pelao! LVL advierte que el revocatorio en 2017 es menos riesgo para el Gobierno

A- A A+
junio 09
/ 2016

El analista político Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, explicó que de realizarse el referéndum revocatorio este año el presidente Nicolás Maduro perdería, pero recordó que si se efectúa en 2017, el vicepresidente de la República asumiría el poder y debilitaría la iniciativa opositora.

“Al alarga la celebración del referéndum el año que viene podría arribar a un punto donde (…) sería probablemente menos riesgoso para el chavismo”, agregó.

León detalló que si el mandatario nacional pierde su cargo tras el referéndum revocatorio, su militancia no podría recuperarse para ganar la elección presidencial sucesiva: “La historia es completamente distinta si ese referéndum revocatorio ocurre en 2016”.

En un supuesto escenario de transición, advirtió que será una etapa problemática para la población: “Va a sufrir muchísimo y para eso se requiere muchísimo apoyo financiero”.

Afirmó que el neuvo gobierno tendrá que trabajar para amainar los indicadores económicos negativos y para ello es necesaria la ayuda económica.

“Es terriblemente inadecuado e inaceptable que en el medio de una situación compleja de abastecimiento, Venezuela se niega a reconocer la crisis y mantenga parados apoyos que pudieran venir por lo menos en el corto plazo”, concluyó.

EN