¡Ojo al dato! Estos son los beneficios de la cerveza

A- A A+
junio 06
/ 2016

No hay nada mejor que disfrutar de una cerveza bien fría para acompañar escabeches y platos picantes, entre otros placeres culinarios. Pero, la cerveza también puede ser un ingrediente con muchos beneficios para la belleza de tu piel y del cabello.

Esto gracias a que el lúpulo de la cerveza actúa como astringente eliminando la grasa y la cebada contribuye a balancear el ph de tu piel.

A continuación presentamos algunos tips:

Cerveza

• Mascarilla facial de cerveza: necesitarás una cucharada pequeña de cerveza, la clara de un huevo y una gota de extracto de almendras. Mezcla todo en un bol, aplícalo en tu rostro y déjalo por unos minutos hasta que sientas que la piel se tensa. Cuando la mascarilla se haya secado lava tu rostro con agua tibia.

• Enjuague de cerveza: lava tu cabello normalmente, y a continuación, aplica toda la cerveza sobre tu cabello. Déjala actuar por al menos dos minutos. Posteriormente, enjuaga con agua fría para remover todo rastro de cerveza. Luego aplica acondicionador y retíralo como normalmente lo harías. Si lo usas a menudo, verás que tu cabello se verá limpio y muy brillante.

• Exfoliante de cerveza y fresas: si quieres preparar tu propio exfoliante y eliminar las células muertas de tu rostro para dejarlo resplandeciente de un modo totalmente natural, no te pierdas este remedio casero. Toma tres fresas y triturarlas bien. Añade una cucharadita de cerveza hasta hacer una pasta uniforme. Aplícala en tu rostro con movimientos circulares y déjala unos 15 minutos. Retirala con agua tibia y colocarle un poco de crema humectante.

• Tratamiento para alisar: si quieres facilitar tu planchado o simplemente tienes el cabello ondulado y no te gusta, usa este tratamiento casero con cerveza para alisar el cabello. Ingredientes: medio vaso de jugo de limón y una lata de cerveza, combinar estos dos ingredientes en un recipiente de vidrio y mezclar con la ayuda de un tenedor, a continuación lo aplicamos en el cabello, jalando las puntas hacia abajo y dejamos actuar durante 20 minutos. Despierta el brillo con este remedio casero.

CYV