¡Ojo al dato! Cambiando estos hábitos lograrás evitar las molestas migrañas

A- A A+
junio 15
/ 2016

Si sueles sufrir migrañas de forma habitual sabes lo desesperante e incómoda que puede llegar a ser esta problemática. Y es que a diferencia de otras aflicciones, el dolor de cabeza te inutiliza para todo: no puedes pensar, ni moverte mucho, ni leer o mirar televisión, ni siquiera interactuar normalmente con otras personas y situaciones.

Como bien reza el dicho, es mucho mejor prevenir que curar. ¿Cómo puedes hacerlo en este caso? Cambiando estos hábitos que te ayudarán a evitar las migrañas.

#1 Lleva un registro

Una de las claves para combatir la migraña es descubrir cuáles son los disparadores, así puedes evitarlos. Y la forma más fácil de detectar los disparadores es llevando un registro. Anota en una libreta qué estabas haciendo y pensando antes de que te empezara el dolor y podrás develar qué debes evitar.

#2 Baja de peso

Sé que esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero lo cierto es que el sobrepeso incrementa el riesgo de sufrir migrañas. Una buena idea, entonces, es empezar a hacer ejercicio aeróbico tres veces por semana.

#3 Mejora tu alimentación

La forma en que comes también determina tus riesgos de sufrir migrañas. Cuantas menos comidas grasosas y procesadas comas, y más alimentos frescos y naturales consumas, menos sufrirás de migrañas.

#4 Relájate a diario

El estrés es uno de los principales disparadores de migrañas. Por eso cuando sufres de migrañas constantemente, resulta una buena idea crear una rutina diaria de relax: un baño de espuma, meditar, escuchar música, recibir masajes, practicar yoga… ¡las alternativas son muchísimas!

#5 Aplica paños fríos

Si, a pesar de todo, estás con dolor de cabeza, lo mejor que puedes hacer es aplicar paños fríos para reducir la inflamación. Evita los sitios calientes y calurosos, y baja la temperatura del aire acondicionado unos grados.

Sé que realizar estos ajustes en tus hábitos puede requerir cierto esfuerzo. Pero si sufres de migraña, ¡seguro ya sabes que vale la pena hacer estos cambios!

iM