Oficialistas atacan a opositores que se dirigían al CNE (Fotos y Videos)

A- A A+
abril 07
/ 2016

Desde su perfil en la red social Twitter, el periodista Alberto Rodríguez, informó que hay una situación irregular entre opositores y oficialistas en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por su parte el director de Comunicaciones Estratégicas de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, informó que grupos violentos seguidores del oficialismo atacaron una concentración del partido Primero Justicia que se dirigía al CNE.

En el enfrentamiento una mujer embarazada fue herida y posteriormente trasladada a servicios médicos del parlamento, según indicó Blanco.

Tuiteros también publicaron que el periodista Alejandro Hernández,fue golpeado y asaltado en la entrada del CNE, mientras saltaba una baranda buscando reguardare de los ataques.

Desde un video grabado en la esquina de Pajarito en el centro de Caracas, se puede ver a una multitud arrojando botellas y otros objetos a la manifestación de la oposición que pretendía llegar al CNE bajo la mirada de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El vocero del parlamento también publicó que el diputado Marco Bozo, presenta contusión en la frente debido a “agresiones de colectivos violentos del régimen”. Destacó que destruyeron las motos del servicio de la sede administrativa ubicada en la esquina de pajarito.

PRONUNCIAMIENTO

Durante el enfrentamiento en las afueras de las oficinas del CNE, el diputado Ismael García, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se reunió con el rector Luis Emilio Rondón y le entregó un documento exigiendo el pronunciamiento sobre los requisitos para iniciar revocatorio.

El parlamentario Tomás Guanipa, dijo que fueron “miles de personas” hacia el CNE, para buscar y pedir los requisitos del revocatorio. “Hoy entregamos la oficialización y la carta para que el mecanismo sea aprobado”.
Repudió los hechos violentos que ocurrieron mientras entraban a la sede del CNE, “acompañados de miles de personas que quieren el cambio”.

Según el parlamentario, “los violentos siguen perdiendo en todos los escenarios y se ganan cada vez más rechazo de los venezolanos”.

“Los hechos violentos son esa muestra del país que no queremos”. Le recalcó a la presidenta del CNE que su compromiso fue entregar la planilla para las firmas en una semana y ya les han entregado tres peticiones desde la MUD.

Agregó que seguirán la campaña para buscar el revocatorio como lo han hecho diferentes líderes de la oposición desde varias semanas en la calle.

SM