Saltar al contenido

Odebrecht estuvo involucrado en la campaña de Keiko Fujimori

5 marzo, 2018
Odebrecht

El exdirector de la constructora Odebrecht en Perú, Jorge Barata confirmó la hipótesis del fiscal José Domingo Pérez de que la campaña presidencial de la candidata Keiko Fujimori en el 2011 tuvo aportes indebidos, según afirmó el magistrado en una entrevista publicada hoy en Lima.

El fiscal Pérez interrogó a Barata el pasado miércoles en Brasil sobre los aportes que la empresa brasileña entregó presuntamente a la campaña de Keiko Fujimori en 2011, que según la prensa local ascendió a un millón de dólares.

Pérez explicó a medios peruanos que “su oficina investiga un financiamiento respecto de un partido político que tendría, al parecer, una procedencia indebida, y el testigo, de vital importancia para los aspectos del caso, ha confirmado esa hipótesis de trabajo”.

El fiscal agregó que con el testimonio de Barata van a determinar si, en efecto, el activo tiene un origen ilícito, dado que la lideresa de Fuerza Popular es investigada por presunto lavado de activos por el financiamiento de la campaña de 2011, que ganó Ollanta Humala.

Barata también mencionó los aportes hechos por su empresa a las candidaturas de Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y el actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, pero el fiscal Pérez no podía ahondar en esa información dado que corresponde a otro caso a cargo de otro magistrado.

La información aportada por Barata sobre otros casos de corrupción en obras públicas y vinculadas a otros políticos peruanos será entregada a sus colegas cuando reciba el documento oficial del interrogatorio al exdirectivo de Odebrecht, indicó también el fiscal.