“Ocúpese de su país antes de opinar sobre lo que no sabe”

A- A A+
enero 18
/ 2016

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este lunes las aseveraciones de su homólogo en funciones de España, José Manuel García-Margallo, y lo instó a acatar el derecho internacional público.

“Canciller español se entromete en asuntos de Venezuela evidenciando ignorancia histórica y ejerciendo tutela imperial de sus excolonias”, escribió la funcionaria en su cuenta en Twitter @DrodriguezVen

A usted le corresponde, canciller García-Margallo sujetar su actuación al Derecho Internacional Público, antes (de) siquiera pensar dar órdenes acá”, manifestó.

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores resaltó que García-Margallo “nada tiene que opinar ni ordenar a nuestra patria, heredera del Libertador Simón Bolívar”.

Rodríguez señaló que su par español “está mal informado de la realidad venezolana” y lo exhortó a preocuparse más por la actualidad que vive su nación.
El ministro en funciones de Exteriores y Cooperación español, García-Margallo, anunció este lunes que elevará ante el Consejo de Exteriores de la Unión Europea la preocupación del Gobierno que preside Mariano Rajoy sobre la situación de Venezuela.

LV