Obama se burla de sí mismo y de Trump en cena con periodistas (Video)

A- A A+
mayo 01
/ 2016

De fondo “Cups” de Anna Kendrick. Específicamente la parte que dice: “You’re going to miss me when I’m gone” (me vas a extrañar cuando me haya ido).

Barack Obama se paró de su asiento y se dirigió al estrado a pronunciar su último discurso en la tradicional Cena de Corresponsales de la Casa Blanca.

“Es un honor esta, mi última, y tal vez la última cena de corresponsales de la Casa Blanca”, partió bromeando el presidente de EE.UU., en alusión al poco cariño que le tiene Donald Trump, el más probable candidato presidencial del Partido Republicano, a la tradicional reunión con los periodistas que cubren la Presidencia.

Y sobre Trump, como ya se ha vuelto tradición en esta distendida cena, Obama hizo varios comentarios. También bromeó sobre su encuentro con el príncipe George, el bisnieto de dos años de la reina Isabell II, sobre su mujer Michelle y sobre Hillary Clinton.

Con su habitual manejo de los tiempos y su capacidad de reírse de sí mismo, Obama bromeó con cómo ha envejecido en la presidencia incluso haciendo alusión a que está contando los días para el “panel de la muerte”, sobre su hora final, pero también un guiño a la forma despectiva como llaman a la legislación federal para dar cobertura a aquellos sin seguro médico.

 

EC