Obama envía un claro y contundente mensaje a la comunidad homosexual

A- A A+
junio 25
/ 2016

El presidente Barack Obama enfatizó hoy la necesidad de que Estados Unidos mantenga sus esfuerzos a favor de la igualdad, la aceptación y la tolerancia para la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) del país.

En su mensaje sabatino, Obama se refirió a la importancia de preservar y compartir esta parte integral de la historia de Estados Unidos, un día después de haber proclamado el primer monumento nacional en honor al movimiento LGBT.

“En los últimos siete años hemos visto logros que hubieran sido impensables para la gente que, sabiéndolo o no, comenzaron el movimiento moderno de LGBT en Stonewall”, acotó, en alusión al área de la ciudad de Nueva York que fue declarada monumento nacional.

Stonewall incluye una zona residencial de varias manzanas, un pequeño parque y el bar Stonewall Inn, que en 1966 fue escenario de violentas manifestaciones durante seis días, después de una redada de la policía contra ese establecimiento frecuentado por homosexuales.

Obama dijo que estos logros han resultado en leyes contra los crímenes motivados por el odio, la derogación de la ley “Don’t Ask, Don’t Tell” (No preguntes, no digas) y la prohibición a que las compañías de seguros rechacen a personas por su orientación sexual.

El mandatario repasó las acciones que su gobierno ha emprendido para empujar la igualdad de derechos a favor de la comunidad LGBT.

Recordó como hace un año la Casa Blanca fue iluminada con los colores del arco iris, símbolo del movimiento homosexual, después que la Suprema Corte de Justicia votó a favor de legalizar los matrimonios entre las personas del mismo sexo.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer. Como vimos dos semanas atrás en Orlando, la comunidad LGBT todavía enfrenta una discriminación real, una violencia real, un odio real. Así que no podemos bajar los brazos”, enfatizó.

Obama se refirió a la reciente matanza en el bar Pulse, sitio de reunión de la comunidad homosexual de la ciudad de Orlando, en Florida.

Para el mandatario, el monumento nacional Stonewall Inn en honor al movimiento, será un permanente recuerdo que contará la historia de la lucha por los derechos de la comunidad LGBT en este país.

“Creo que nuestros parques nacionales deben reflejar la historia completa de nuestro país; la riqueza, la diversidad y el espíritu excepcionalmente estadunidense que siempre nos ha definido. Unidos somos más fuertes. De muchos, somos uno”, apuntó.

TR