Número de detenidos y heridos aumenta en diferentes partes del país

La represión no se hizo esperar en las regiones. 35 personas fueron detenidas masivamente por la GNB, en el estado Carabobo, mientras se encontraban manifestando a la altura del distribuidor El Trigal.

Entre los detenidos se encuentra Gustavo Harder, activista juvenil de Voluntad Popular en Carabobo.

Testigos y usuarios de redes sociales contaron que luego de la marcha convocada por la MUD, un grupo de manifestantes se dirigieron a la Autopista del Este. Sin embargo, fueron sorprendidos por una unidad de la GNB, que los tiró el suelo y posteriormente fueron detenidos.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la entidad, Juan Miguel Matheus, denunció que a los detenidos pretenden trasladarlos a Ciudad Hugo Chávez, donde está instalado un tribunal militar, a propósito de la activación del Plan Zamora.

Carabobo vivió por segundo día consecutivo detenciones masivas a manifestantes pacíficos. El martes pasado un grupo de jóvenes que se encontraban protestando en una avenida de Mañongo, en Naguanagua, fueron interceptados por una comisión del Sebin y llevados a la sede regional de la policía política. Los manifestantes fueron liberados ese mismo día, pasadas las 10:00 pm.

Zulia. En Maracaibo la marcha que se dirigía desde la Plaza de la República hasta los tribunales en Banco Mara fue reprimida con bombas lacrimógenas. Hubo cuatro heridos y dos detenidos. “Tenemos todo el derecho de salir a protestar. No había razones para la represión”, señaló el diputado Juan Pablo Guanipa.

Barcelona. El diputado Omar González resultó herido ayer en la mañana mientras protestaba en Barcelona, estado Anzoátegui.

González se encontraba junto a otros dirigentes conversando con los guardias nacionales, que bloqueaban el paso de la marcha, cuando fueron atacados con bombas lacrimógenas y una de ellas le impactó en la cabeza.

De acuerdo con lo que contó el parlamentario, la lacrimógena iba dirigida a María Corina Machado, quien se encontraba a su lado y ante su intención de protegerla resultó lesionado.

Calabozo. Un detenido fue el resultado de una protesta de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos del estado Guárico, quienes manifestaban en solidaridad con la joven que fue arrollada el martes en Calabozo.

El detenido por los funcionarios de Poliguárico fue identificado como Luis Miguel Álvarez Perozo, de 30 años de edad, y es estudiante de cuarto año de Derecho. Los estudiantes protestaban frente a las instalaciones del hospital Israel Ranuárez Balza en San Juan de los Morros.

Alix Oriana Wadskier es estudiante de Medicina, fue arrollada el martes por una camioneta del IVSS mientras se encontraba en una manifestación de oposición.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.