¡Nueve años después! Vallenilla ya no recuerda a su “familia” de Rctv (Video)

A- A A+
mayo 27
/ 2016

Hoy, cuando se conmemora el cierre de transmisión de la cadena televisiva, es el mismo Vallenilla quien preside la presidencia de la Televisora Venezolana Social (Tves), que hoy ocupa el lugar de frecuencia de RCTV.

Este jueves 27 de mayo se cumple nueve años del cierre del canal Radio Caracas Televisión (RCTV), en el que el animador Winston Vallenilla inició su carrera en la televisión.

Ese 2007, el fallecido ex presidente Hugo Chávez logró cerrar uno de los canales con más trayectoria en Venezuela que, en ese entonces tenía 53 años al aire de manera interrumpida.

El animador fue parte del equipo de artistas que se opusieron al cierre, al igual que una de las figuras más representativas del antiguo canal.

Hoy, cuando se conmemora el cierre de transmisión de la cadena televisiva, es el mismo Vallenilla quien preside la presidencia de la Televisora Venezolana Social (Tves), que hoy ocupa el lugar de frecuencia de RCTV.

Ante el cierre de RCTV, Vallenilla mostró su opinión acerca de la acción tomado por el Ejecutivo contra este reconocido medio de comunicación.

“No podemos permitir que cercene la libertad de expresión y que cierren los medios de comunicación social (…) Estoy seguro que vamos a salir adelante. Venezuela siempre unida, en paz y en libertad; no hay división somos una sola Venezuela en familia”, expresó el animador en una de las manifestaciones de los trabajadores ante el cierre del canal.

Cuando el animador decidió revelar su tendencia política a favor del oficialismo, generó una gran controversia en el mundo del espectáculo y en la política.

“Fue mi familia”

En enero de 2013, Vallenilla indicó que existía un apoyo, respeto y amistad entre él y sus colegas una vez que manifestó su posición política. Lamentó el cierre de la televisora y culpó a los dueños de RCTV por su cierre.

“RCTV fue mi familia, mi escuela, mi formación, mis primeros pasos. Un canal fundamental en la historia de este país, echado por la borda e inexplicablemente fue por sus dueños y sus intereses políticos”, expresó el también actor venezolano en un articulo publicado por Diario La Verdad.

EN