Saltar al contenido

Nueva tragedia aérea deja a Colombia de luto

28 octubre, 2019

Los seis ocupantes de un helicóptero militar Bell 412 de fabricación estadounidense murieron al estrellarse la aeronave en una zona montañosa del centro de Colombia por causas que investigan las autoridades, informó el domingo la Fuerza Aérea.

La aeronave, una de las utilizadas para transportar al presidente de Colombia, Iván Duque, movilizó al Papa Francisco durante su visita a la caribeña ciudad de Cartagena en su gira de 2017 y en febrero de este año al líder opositor venezolano Juan Guaidó, cuando se intentó llevar ayuda humanitaria a la nación petrolera, dijeron fuentes militares.

En el siniestro, que se produjo el viernes cerca al municipio de Albán, en el departamento de Cundinamarca, 45 kilómetros al noroeste de Bogotá, murieron dos oficiales y cuatro suboficiales de la Fuerza Aérea.

«Después de ubicar el lugar del accidente de la aeronave, fueron hallados los tripulantes, evidenciando que no hay sobrevivientes», precisó un comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana.

La aeronave había sido declarada en emergencia el viernes después de que desapareció, pero solo hasta el domingo se ubicó estrellada y se comprobó la muerte de los ocupantes.

El helicóptero se desplazaba entre dos bases militares en un vuelo de comprobación después de proceso de mantenimiento y en la zona del incidente había condiciones atmosféricas adversas, dijo a periodistas el comandante de la Fuerza Aérea, general Ramses Rueda.

Fuente:Reuters