“Nos tiene sin cuidado la demanda del Presidente”

A- A A+
junio 01
/ 2016

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, desestimó este miércoles la demanda que dijo el gobernante Nicolás Maduro activaría contra la directiva del Parlamento, y aseguró que la oposición está haciendo “lo que tiene que hacer”.

“También a nivel internacional estamos haciendo lo que tenemos que hacer”

“A nosotros nos tiene sin cuidado la demanda del presidente, porque estamos seguros de lo que estamos haciendo. Nuestra inmunidad parlamentaria, y nuestra inmunidad como institución que tenemos, nos da la seguridad del camino que estamos trazando. La demanda, el presidente que la ventile ante el TSJ, que haga lo que tenga que hacer, que nosotros vamos a continuar haciendo lo que tenemos que hacer”, dijo Márquez a la prensa tras visitar el Poder Electoral junto a otros diputados opositores, donde entregó un exhorto para exigir sea “liberado” el cronograma del referendo revocatorio.

“No nos preocupa (la demanda) entre otras cosas porque también a nivel internacional estamos haciendo lo que tenemos que hacer, apegados a la constitución y a los tratados internacionales”, añadió.

El martes Maduro dijo que Henry Ramos Allup, como presidente de la Asamblea Nacional, “ha llamado a una intervención extrajera en los asuntos internos de Venezuela, y ha pretendido, arrogarse las relaciones internacionales del país que son exclusividad constitucional del jefe de Estado que se llama Nicolás Maduro”, adelantando que activará una demanda contra toda la directiva del Parlamento porque “la pelea es peleando”.

SM