¡Nos quemamos! Temperatura global de febrero alcanza un nuevo récord

A- A A+
marzo 14
/ 2016

Datos publicados por la agencia espacial estadounidense NASA revelan que la temperatura global durante febrero alcanzó un nuevo récord.

Según la agencia, la temperatura global durante el segundo mes del año fue 1,35°C más alta que el promedio establecido ente 1951 y 1980, y que es usado como referencia.

Esa variación respecto al promedio es la más alta que se ha registrado hasta el momento, superando la marca establecida en enero de 2016, cuando la variación fue de 1,14°C.

Aunque el fenómeno de El Niño puede haber generado un aumento de las temperaturas, el registro de febrero también supera la marca establecida durante el paso de El Niño en 1998, que tuvo una potencia similar al actual.

Según indicó el periódico inglés The Telegraph, la variación en algunas zonas fue mayor respecto al promedio histórico, con 2,76°C en el hemisferio norte y 5,36°C en el Ártico.

La noticia llega poco después que se anunciara que 2015 fue el año más caluroso desde el inicio de los registros, con un aumento de 0,13°C respecto a 2014, que tenía el récord anterior.

LV