¡No se salva! Interpelará a Néstor Reverol por hechos en cárcel de San Antonio

A- A A+
enero 28
/ 2016

El diputado Richard Blanco, presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, anunció que esa instancia interpelará al comandante general de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, y a todos aquellos altos funcionarios que tengan que ver con los sucesos ocurridos recientemente en la cárcel de San Antonio, Nueva Esparta.

La afirmación la hizo este miércoles al concluir la reunión ordinaria de la comisión donde el tema principal fue la comparecencia del alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, quien informó a los parlamentarios sobre el hacinamiento en la comandancia de policía de ese municipio.

El diputado Blanco comentó que invitarán a la ministra para el Servicio Penitenciario Iris Varela y todos los organismo relacionados con el asunto penitenciario.

”Si tenemos que citar al ministro de Relaciones Interiores y Justicia y al titular de la Defensa, igualmente, lo vamos hacer.No se justifica, por ejemplo, que este martes, el estado Nueva Esparta, vivió una situación de angustia tremenda, en el que directores de  colegios de la isla, llamaban a los representantes de los alumnos para que sacaran a sus hijos de los planteles, por que prácticamente existía un estado de sitio”, aseveró.

Explicó que al parecer, algunos funcionarios recibieron instrucciones de permanecer tranquilos como que si nada estuviera pasando. “Son personas  que portaban armas largas de guerra en ese penal que solo deberían tener la Fuerza Armada Nacional para conflictos bélicos que se pudieran presentar en Venezuela en defensa de la soberanía nacional”.

El parlamentario afirmó que los funcionarios deberán explicar cómo entran las armas en los centros penitenciarios. “Tenga la plena seguridad, sin amenazas, aclaró, que haremos cumplir las responsabilidades a que hubiese lugar.  Vamos a presentar el informe ante la plenaria de la AN, para que se tomen las sanciones de rigor”, refirió.

Insistió que no se trata de amenazas, y advirtió que también existe una ley de comparecencia de funcionarios y que además se tomarán las acciones legales correspondientes.

“Estos funcionarios no se deben molestarse, pues la idea es que, le demos solución entre todos a este gravísimo problema que estamos viviendo los venezolanos”, finalizó.

EN