¡No se salva! Fiscalía mexicana ordena detención de Kate del Castillo

A- A A+
febrero 04
/ 2016

La Fiscalía mexicana dictó una orden de detención contra la actriz Kate del Castillo para que declare como testigo en la investigación sobre su relación con el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, con el que se encontró cuando estaba prófugo al parecer para ayudarle a rodar una película sobre su vida.

Una fuente oficial indicó que la Procuraduría General de la República de México “giró una orden de localización y presentación” para Del Castillo, que “solo aplica en el territorio mexicano”, apenas un día después que la artista presentara un amparo ante posibles acciones legales en su contra.

Si la actriz es ubicada en el país sería detenida y llevada a declarar como testigo, aunque después quedaría en libertad.

La Procuraduría investiga si Guzmán invirtió en un negocio de la actriz, aunque hasta ahora no ha sido acusada de ningún delito.

Del Castillo se reunió junto con el actor estadounidense Sean Penn en octubre con “El Chapo”. En esta reunión se logró una entrevista que fue publicada por la revista Rolling Stone.

LV