¡No se quedan tranquilos! La nueva táctica de los venezolanos detenidos en Dominicana

A- A A+
abril 19
/ 2016

Los cinco venezolanos que permanecen detenidos en República Dominicana involucrados en el alijo de 359 kilos de cocaína transportada en una avioneta desde el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (Barquisimeto), pidieron este lunes a la Suprema Corte de Justicia declinar el caso de que esta apoderada en la jurisdicción de La Romana, a otra jurisdicción distinta.

El pedimento fue hecho por los imputados Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Gerardo Díaz y el chofer Jean Carlos Díaz, a través de su abogado Valentín Medrano, alegando que en la jurisdicción del Este hay falta de imparcialidad. En la instancia, que se pide que la declinatoria por sospecha legítima, incluya desde los jueces de primera hasta de Corte desde San Pedro de Macorís hasta la jurisdicción de La Altagracia.

Medrano, como argumento de defensa, alegó que hay cierto niveles de convivencia, que no especificó, de parte del Poder Judicial para tratar de enderezar una anómala activad procesal defectuosa llevada cabo por el Ministerio Público. “Hemos solicitado la declinatoria por sospecha legitima, porque hemos visto la receptividad de los jueces de la jurisdicción del Este, porque cuando se produce una recusación, en cuestión de hora la Corte de Apelación la rechaza”, aduce el jurista, según lo publicado por el portal Listín Diario.

EC