No se pierda lo que Ramos Allup le dijo a Vladimir Villegas

A- A A+
junio 27
/ 2016

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dijo que los militares venezolanos deben cumplir las funciones específicas que establece la Constitución Nacional y “si se salen de ahí la violan”.

En este sentido, repudió la actuación de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el pasado fin de semana cuando una delegación de parlamentarios regresó al país procedente de Washington (EEUU), tras visitar la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el marco de la reunión del Consejo Permanente el pasado jueves 23 de junio.

“Cuando seamos gobierno van a tener que cumplir sus funciones constitucionales, esa patraña de unión cívico-militar no existe en la Constitución ni en ninguna parte”, expresó.

Intervención de la OEARamos Allup explicó que el Parlamento también está en la facultad de solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) que evalúe la situación en Venezuela porque el Gobierno no solo lo conforma el Ejecutivo, sino que el Poder Legislativo forma parte de él.

Dijo que la canciller Delcy Rodríguez no pudo impedir que se aprobara el orden del día y se “activara” la Carta Democrática.

GB