¡No se guardó nada! Capriles habla de las elecciones en Perú y prende la polémica

A- A A+
abril 11
/ 2016

El líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó que el presidente del país llanero, Nicolás Maduro, se va “quedando cada vez más solo” en América Latina, al pronunciarse sobre las elecciones en el Perú.

El opositor empleó su cuenta de Twitter para felicitar al Perú por las elecciones y señaló que la situación en el país no es “nada parecido a lo que nos toca lidiar a los venezolanos con el CNE (Consejo Nacional Electoral)” de Venezuela.

Capriles exige la celebración de un referéndum revocatorio del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El opositor acusara a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a quien tilda de “chavista”, de bloquear la activación del proceso hacia el referendo.

“Usted va a ser responsable de lo que pase en este país (…) por tratar de ser un obstáculo para que los venezolanos podamos resolver toda la crisis política, toda esta crisis que estamos viviendo los venezolanos, con una solución electoral”, dijo Capriles.

El también gobernador del céntrico estado Miranda respondió así a Lucena quien dijo el viernes pasado que la oposición no ha entregado los requisitos ante el CNE para que se active el proceso del referendo revocatorio establecido en la Constitución.

“Mentirosa”, la llamó Capriles y exhibió tres solicitudes que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha hecho ante el CNE desde marzo pasado con ese propósito, lo que la rectora sostuvo que fueron dirigidas a autoridades electorales diferentes con la “intencionalidad política” de afectarla.

La MUD, con Capriles a la cabeza, promociona el referendo y a la vez una enmienda constitucional que acorte el período presidencial de Maduro quien, además, es conminado a renunciar voluntariamente.

Capriles, que mantiene en el aire la interrogante sobre su eventual tercera postulación en caso de que Maduro deje el poder, advirtió que la MUD va a “revisar” si la “omisión” de Lucena implica “alguna responsabilidad administrativa, alguna responsabilidad penal”.

Señaló a la rectora de ser la “responsable” de lo que pase en un país donde la tensión social “cada día aumenta”, advirtió.

“Usted va a ser corresponsable de lo que pase en este país, aquí no estamos jugando, aquí estamos exigiendo lo que es nuestro derecho y está en nuestra Constitución; nosotros queremos un cambio pacífico, constitucional, democrático y que sea una decisión del pueblo de Venezuela, y por lo tanto electoral”, señaló Capriles.

El dos veces candidato presidencial inició en febrero pasado una gira nacional promocionando el referendo, que requiere las rúbricas de al menos un 1% del electorado para iniciar el proceso y 20% para que el CNE le ponga fecha a la convocatoria formal a las urnas.

 

 

EC