¡No se aguanta! Maduro llama a la rebelión en contra de la Ley de Producción Nacional

A- A A+
marzo 02
/ 2016

Denuncia que diputados de la MUD quieren derogar la Ley de Trabajo y acabar con las empresas socialistas del país.

En cadena de radio y televisión, que arrancó justamente minutos antes de que comenzara la intervención del diputado Henry Ramos Allup en la Asamblea Nacional, el presidente Nicolás Maduro llamó al pueblo venezolano a rebelarse para enfrentar la Ley de Producción Nacional que fue aprobada este martes en primera discusión por la mayoría opositora de Poder Legislativo.

“Yo llamo a la clase obrera y trabajadores a reaccionar ante esa nueva Ley, a estudiarla, enfrentarla y movilizarse”, dijo, sobre una norma que quiere poner a producir 500 empresas que están actualmente en manos del Gobierno y que en su mayoría fueron expropiadas y paralizadas.

No obstante, Maduro aseguró que la ley propuesta por la bancada opositora del Parlamento pretende privatizar todas las empresas públicas, mixtas, socialistas, donde la clase obrera tenga participación. “Es una ley amenaza”, apuntó.

Asimismo, denunció que los diputados de la “burguesía” quieren con dicha ley obligarlo como jefe de Estado a reconocer una deuda externa “vulgar de miles de millones de dólares al precio que les venga en gana y que fue adquirida por Fedecámaras y Consecomercio”.

El mandatario nacional sostuvo también que la norma quiere derogar la ley del trabajo “de un solo plumazo”.

Dinero para alcaldías y gobernaciones

Maduro aprobó, según él, producto de los excedentes del ingreso tributario, recursos para las gobernaciones y alcaldías por un monto de 21.235 millones de bolívares. Dijo que espera que la AN no se lo niegue.

TC