Saltar al contenido

No podrás creer todos los beneficios del Cloruro de Magnesio para la salud

8 mayo, 2018

Potenciar la salud es un aspecto muy importante en la vida de toda persona, y aún más si se llega a la mediana edad en donde se empieza a notar un mayor agotamiento al realizar las actividades rutinarias, además de un sinfín de padecimientos propios de la edad.

Ahora bien, está en nuestras manos tomar control sobre lo que ocurre en el cuerpo y ayudarle a sobreponerse a través del consumo del Cloruro de Magnesio. Sí, así como lo lees, este increíble mineral compuesto por cloro y magnesio aporta de manera significativa muchos beneficios a nuestra salud al tenerlo presente en la dieta diaria.

Nuestros amigos del sitio Web www.cloruromagnesio.net afirman que la mayoría de las dolencias que padecemos ocurren a raíz dela carencia de este milagroso mineral, pero que afortunadamente podemos encontrarlo en una diversidad de alimentos fáciles de conseguir y consumir.

Beneficios del Cloruro de Magnesio

Realmente es un compuesto útil y con múltiples beneficios para personas de cualquier edad, ya que nos mantiene jóvenes y saludables.

  • Purificante de la sangre. Estabiliza el PH de la sangre para conservarla libre de impurezas.
  • Regula los niveles de colesterol. Regula el “denominado colesterol malo” que obstruye las arterias y afecta la irrigación de sangre al corazón.
  • Baja la presión arterial. Reduce la rigidez que se presenta en la musculatura vascular.
  • Cloruro de Magnesio contra la artritis y artrosis. Un buen nivel de magnesio en el organismo es garantía de una adecuada impregnación de calcio.
  • Calma la fatiga y el cansancio. El consumo de este mineral controla y aminora de manera eficiente los calambres y reduce los dolores en los músculos.

En cuanto a su consumo por medio de la alimentación, podríamos decir que este funciona increíblemente como un suplemento alimenticio con grandiosos beneficios para la salud ya que ciertas frutas, vegetales y legumbres aportan al organismo cantidades considerables para fortalecer  la resistencia y con ello mantener el equilibrio en nuestro cuerpo.

Estos son algunos alimentos ricos en Magnesio y Cloruro: comencemos por mencionar a las Legumbres tales como: lentejas, frijoles, judías verdes y frijoles negros contienen altos niveles de cloruro. Incorpora a tu dieta el consumo de Salmón ya que ofrece un aproximado de 53 gramos de cloruro.

Quién se iba a imaginar que ingerir chocolate podría ser favorecer para la salud, pues si consumes el chocolate negro sin azúcar le estarás aportando al organismo unos 327 miligramos de este mineral por cada 100 gramos ¿Interesante no? Otros alimentos altos en magnesio son los: salvado de arroz integral, las algas Agar, las hojas de cilantro, la albahaca, semillas de comino y frutos secos.

Al tomar en consideración toda esta valiosa información sobre la importancia del adecuado consumo del Cloruro de Magnesio estamos seguros que verás una increíble mejora en tu salud en general. Pero como ocurre con cualquier principio activo hay que tomar en cuenta que presenta algunas contraindicaciones determinadas, por lo que resulta indispensable consultar a tu médico sobre una adecuada ingesta de este valioso mineral.