¡No pegamos una! Bachaquean con el puesto en colas para comprar baterías

A- A A+
febrero 07
/ 2016

La escasez de baterías para vehículos viene en aumento desde el último semestre del año 2015. Por lo que esta realidad ha generado el crecimiento de negocios informales en las colas donde se adquieren las baterías en el municipio Anaco, estado Anzoátegui.

Así lo denunció un grupo de compradores quienes aseguron haber sido amedrentados en la sede Duncan, en la avenida Miranda. Carlos Gabriel Tapuyo aseguró que los “vendecupos” o “bachaqueros” acuden de madrugada a los establecimientos y amenazan a las personas que se encuentran esperando para apoderarse de los primeros puestos en la fila.

“Uno de ellos, el que anota a la gente en la lista, me dijo que si quería comprar la batería tenía que darle ocho mil bolívares. Según él, es sobrino de un pran”, indicó.

Tapuyo explicó que este grupo de personas amedrentan a los presentes y que incluso, en algunas ocasiones, portan armas de fuego. “Un primo mío vino a comprar hace como dos meses y uno de los hombres que hace la lista cargaba una pistola en la cintura”.

Otra de las irregularidades que denunció Tapuyo fue el supuesto abuso de poder por parte de los cuerpos de seguridad de la localidad. Según informa, los uniformados no hacen cola y se llevan varias unidades sin regulación alguna.

“Los policías y los guardias nacionales pasan y sacan hasta cuatro baterías, se montan en sus carros y nadie dice nada, mientras que la gente pasa hasta una semana en una cola”.

ET