¡No más patria por favor! Este es el precio de una carrera mínima en taxi

A- A A+
mayo 09
/ 2016

En menos de cinco meses del 2016 los taxistas han aplicado tres incrementos en sus tarifas para intentar contrarestar la inflación y altos costos e los repuestos para vehículos.

Según reseña hoy El Universal, con el último reajuste en puertas, estimulado por el 30% de incremento del salario, la carrera mínima pasó de 400 a 500 y 700 bolívares, lo que apenas permite al pasajero desplazarse cuatro cuadras en el Área Metropolitana de Caracas.

Un servicio desde el centro de Caracas hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía no baja de Bs 3.500. Si el traslado es desde Terrazas del Ávila, en Sucre, el monto asciende a Bs 8.500.

“Tenemos que aportar dinero adicional porque lo que percibimos es insuficiente. No se consiguen cauchos ni baterías. La situación es muy crítica y eso nos obliga a ajustar los precios recurrentemente”, dijo Marino Prince, de la línea Las Estrellas del Este, a El Universal.

En torno al mototaxi, clientes advierten que el costo varía poco en comparación con los taxis. En la mayoría de las líneas la tarifa es Bs 500.

 

SM