¡No los dejaron ni acomodarse! Conozca a los ministros que no duraron en sus cargos

A- A A+
febrero 18
/ 2016

Durante los 17 años de gobierno que lleva el “Chavismo”, varios han sido los ministros que duran poco tiempo en sus cargos. Hay unos que hasta los cambian de un ministerio al otro. Conozca quienes son los ministros que han durado muy poco en sus cargos:

1. EMMA ORTEGA
Hasta ahora el récord lo lleva Emma Ortega, ex ministra de Agricultura Urbana, quien fue nombrada junto con el resto del tren ministerial para este año 2016, específicamente el 6 de enero, y quince días después fue destituida del cargo y sustituida por Lorena Freitez.

2. LUIS SALAS
Le fue asignado el Ministerio de Economía, pero luego de 39 días fue removido de su cargo para colocar en su lugar al Ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad.

3. LUIS REYES REYES
Fue el décimo primer Ministro de Salud para el año 2010, donde no alcanzó a permanecer tres meses en el cargo.

4. ERICK RODRÍGUEZ
En el área de la salud, durante el gobierno del ex presidente Chávez, el doctor Erik Rodríguez Mierez, en el año 2007, fue el quinto ministro de esta área que asignó el presidente Chávez. Rodríguez Mierez se mantuvo en su cargo cuatro meses, ya que fue nombrado el 9 de enero y destituido el 10 de mayo del 2007.

5. ALEJANDRA BENÍTEZ
En el Ministerio del Deporte últimamente también se ha vuelto costumbre el cambio continuo de ministros. La ex ministra y también atleta de esgrima, Alejandra Benítez, es quien ha durado menos tiempo, junto a Pedro Infante, con respecto a todos los demás ministros de ésta área, con una duración de ocho meses.

6. PEDRO INFANTE
En abril del 2015 es nombrado ministro del Deporte en sustitución de Antonio Álvarez. En enero de 2016, ocho meses después, el presidente Maduro lo asigna únicamente como presidente del Instituto Nacional de Deportes, nombrando a Mervin Maldonado, nuevo ministro del Deporte.

7. DANTE RIVAS
En enero de 2013 fue designado ministro para el Ambiente, después de haber dirigido el Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime) y ser nombrado Director General del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre. Siete meses después abandona su cargo como ministro del Ambiente para optar por la candidatura de la Alcaldía del municipio Mariño, en el estado Nueva Esparta, pero pierde las elecciones. En febrero del 2014 fue designado ministro de Comercio, luego de ser nombrado en enero de este mismo año presidente de la Fundación Poliedro de Caracas. Ese mismo año, pero cuatro meses después de ser ministro de Comercio, lo asignan como director de la Superintendencia Nacional de Derechos Socioeconómicos (Sundde). Luego en el 2015 el presidente Nicolás Maduro, lo nombra para llevar las riendas de la Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología (Saren), para luego lanzarse a candidato para la Asamblea Nacional, pero sale derrotado.

8. HÉCTOR RODRÍGUEZ
Luego de ser ministro del Deporte por tres años. Maduro le asigna, en el 2013, el cargo de ministro de la Juventud puesto que ejercio por nueve meses para luego ser nombrado ministro de Educación. Un año y ocho meses después se separa del cargo para ser candidato a la Asamblea Nacional donde logra ganar la candidatura.

TC