¡No lo superan! Según Héctor Rodríguez esta fue la razón por la que perdieron el 6D

A- A A+
febrero 29
/ 2016

El jefe del Bloque de la Patria destacó que la caída de la fuente de ingresos por el petróleo afectó de manera muy negativa al Gobierno

La disminución de los ingresos petroleros, a raíz de la baja de los precios de su cotización, es la causa de la grave crisis económica que registra Venezuela, además de la razón por la cual el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) perdió las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2015.

“La principal razón de la derrota es la baja de los precios petroleros”, afirmó Héctor Rodríguez, jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN), en el programa José Vicente Hoy transmitido por Televen.

Ante eso, aseguró que el chavismo ha entrado en una gran reflexión. “La soberbia que hemos tenido en el ejercicio del poder después de 17 años en el Gobierno. Nosotros tenemos que volver a nuestras raíces de la democracia protagónica, participativa. Tenemos que dejar a un lado la soberbia de los cargos, de las caravanas, y escuchar más, trabajar más, construir más con el pueblo. Que el pueblo sea el protagonista”, reflexionó el también coordinador de la Juventud PSUV.

En cuanto a la grave coyuntura económica que tiene la nación, Héctor Rodríguez señaló que hay tres razones que explican su origen: “la baja de los ingresos petroleros, la guerra económica y las propias incapacidades del Gobierno que tiene que corregir”, destacó el diputado, quien además reiteró que la principal razón que presiona actualmente es el tema petrolero.

“No es poca cosa decir que han bajado más del 80% de los ingresos petroleros en un país que depende más de un 90% del petróleo”, afirmó el jefe del Bloque de la Patria.

“Nadie duda que si hoy el petróleo estuviera a 100 (dólares), la situación fuese distinta”, aseguró.

TC