¡No les da pena! El tuit de VTV que incita al odio racial

A- A A+
mayo 04
/ 2016

Venezolana de Televisión, el “canal de todos los venezolanos”, propició una vez más la división de los venezolanos e incitó al odio racial con una absurda y penosa crítica contra Diana D’Agostino .

VTV tuiteó en su cuenta de Twitter una nota de La Hojilla, en la que se cuestionó duramente a la esposa del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, por tomarse una fotografía con estudiantes del Instituto de Cumbres de Caracas, en una de las visitas guiadas que ahora se realizan en el parlamento, pero sin un “negrito”.

“Primera Dama’ de AN se toma una foto, sin un ‘negrito’, y dice ‘esto es democracia’”, fue el lamentable mensaje de VTV en la red social, que al parecer desconoce qué es en realidad el racismo y que este no es solo aplicado contra personas negras o afrodescendientes.

Pero lo que sí ignoró el programa de Mario Silva es que ese mismo día D’Agostino recibió y también posó con estudiantes de la Unidad Educativa San Francisco de Asís de Catia La Mar, Vargas. Ahí, habían niños “negritos” como le dice VTV.

Igualmente, se tomó una fotografía, todas expuestas en su cuenta de Instagram, con alumnos del Colegio San Agustín de Caricuao, donde también habían menores de edad de “colorcito”, blancos, morenos, etc.

“El país cambió. Esto no es resentimiento. Cuando uno ve esta vaina, se acuerda, me disculpan, de 40 años de carajazos que le dieron a uno porque una señora como ella y una gente como ésta era la que gobernaba este país. Y no es por los niños; es lo que son y de dónde vienen. Los niños, amén, que estudien y se gradúan en Harvard y vayan al polo norte o al polo sur a trabajar, pero esta gente que está aquí está siendo preparada para ser Venezuela. El resto de cerro no es Venezuela”, fue el resentido comentario de Mario Silva.

Si embargo, si el canal estatal y el espacio de Silva desconocen qué es racismo, aquí su definición en la RAE: “Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive”.

 

SM