¡No hay plata! Así es la excusa que reciben empleados de la DEM por falta de pago (Foto)

A- A A+
marzo 08
/ 2016

Trabajadores de tribunal civil en Caracas, que prefirieron permanecer en el anonimato, nos hicieron llegar el siguiente comunicado enviado desde la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), ente judicial al que se encuentran adscrito, en el cual achacan la falta de compromiso para el pago de la quincena a su nómica a la caída de los precios del petróleo.

En ese sentido, le piden paciencia ante “esta coyuntura nacional y mundial”, solicitándoles además la colaboración para el cumplimiento de los “nuevos desafíos” que se plantean desde el Poder Judicial. Y aunque hasta el momento, solo se tiene información sobre esta área específica de la administración pública, existe un alta probabilidad de que se presente la misma situación en otras ramas.

Lo que se traduce en más cuestionamientos al paquetazo rojo del presidente Nicolás Maduro, en el que se destacó el aumento de la gasolina, el cual sería destinado según el mandatario a las misiones, sin contar con el compromiso que implica el pago de los empleados públicos.

Igualmente, se presentan dudas sobre el destino del multimillonario préstamo (5 mil millones de dólares) que solicitó el Banco Central de Venezuela (BCV), el cual estaría dándose para la cobertura de los múltiples compromisos gubernamentales.

falta de pago

LP