¡No hay para todos! Centros comerciales deberán generar su propia electricidad

A- A A+
febrero 04
/ 2016

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, instó a los grandes consumidores de energía, en especial los centros comerciales, a hacer uso consciente de la electricidad para contrarrestar los efectos de sequía del fenómeno climatológico conocido como El Niño, que han ocasionado un descenso considerable en los niveles de las centrales hidroeléctricas del país.

Tras sostener el miércoles una reunión con los representantes de centros comerciales, Motta Domínguez indicó que lo que se busca es “evitar que siga descendiendo el nivel de los embalses, especialmente en Guri”.

“El objetivo es tratar de no sobrecargar al Sistema Eléctrico Nacional (…) no es cuestión de capricho, estamos viviendo una época de crisis energética debido al fenómeno El Niño. Los embalses que surten las centrales hidroeléctricas tienen los indicadores más bajos en mucho tiempo”, explicó, citado en nota de prensa de la cartera ministerial.

Para tratar de reducir el consumo de energía, el ministro precisó que a partir del miércoles 10 de febrero los centros comerciales deberán generar de lunes a viernes su propia electricidad, en el horario de una a tres de la tarde, y de siete a nueve de la noche.

“Es una medida temporal de tres meses, que nos permitirá estabilizar el sistema eléctrico”, resaltó.

Refirió que los grandes usuarios están obligados a instalar plantas eléctricas para generar su propio consumo de energía, y especificó que los usuarios con cargas superiores a 100 kilovoltiamperio (kVA) tienen que ser capaces de ser autosuficientes con la generación de electricidad.

LV