No hay comida pero esta es la “brillante idea” de Nelson Merentes ante la crisis

A- A A+
junio 16
/ 2016

Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela, indicó que es posible impulsar la producción en Venezuela al participar en el mercado cubano. Este miércoles, el titular participó en un encuentro con sectores empresariales de ambos países.

“Estamos trabajando con el ministerio de Comercio Exterior y en particular con nuestro productores para aumentar la capacidad interna de producción de muchos bienes y servicios que Cuba necesita de acuerdo a la ampliación de su economía en vías a su desarrollo”, acotó en entrevista a VTV.

Aseguró que la cartera económica venezolana busca que las materias primas lleguen a los productores nacionales e incentivar la exportación de productos: “Concretamente (de esta reunión) van a salir enlaces entre empresarios para que nuestros productos salgan del puerto y lleguen a Cuba”.

Añadió: “Queremos que venga el equilibrio entre la balanza de pago de esos industriales para que puedan tener dólares y adquirir la materia primas que aquí no se producen”.

Destacó que Venezuela ha cumplido con sus pagos de la deuda a los dueños de bonos en el extrajeron, pero indicó que los factores de riesgo por la Crisis Económica han disminuido la confianza.

“Es un problema de liquides temporal por la caída de los precios petroleros y por factores externos e internos en la economía venezolana”, concluyó.

ATM