¡No es de Dios! Lo que hace este señor de 82 años para recuperar su apartamento

A- A A+
abril 11
/ 2016

Desde horas de la mañana de este viernes 08 de abril se encuentra José Materan de 82 años encadenado junto a su esposa Victoria Borin de 70, en las afueras de su apartamento, buscando el desalojo de una familia que habita dentro del mismo.

En una entrevista realizada por el equipo del portal Atodomomento.com a Maika Lateran, hija de los señores, declaró que sus padres se encuentran encadenados en las afueras de su apartamento, ya que tienen 15 años intentando desalojar a la familia que habita allí de manera legal, sin obtener resultados.

Desde un inicio han estado en procesos legales, tribunales civiles, también acudieron a la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda (Sunavi), y no recibieron respuesta.

La familia Lateran, cuenta con este inmueble en Los Rosales, específicamente en la avenida América con Zuloaga. En el año 1999 decidieron alquilárselo a una familia, pero en el 2001 pidieron el desalojo del apartamento por motivos personales, a lo que los arrendados decidieron negarse.

Maika Lateran llamó de “mala suerte” su primer intento de desalojo, ya que el abogado que habían contratado los estafó y abandonó el caso sin notificarles. “En los tribunales salió la sentencia de que no presentamos el caso a tiempo y que este mismo se encontraba abandonado (…) había que esperar un año para volver a intentar tomar medidas legales”.

Al transcurrir el año la familia Lateran buscó un nuevo abogado y regresaron a los tribunales, un proceso que les llevó “muchísimo tiempo”; ya cuando se encontraban adelantados en el caso, salió la reforma a la Ley de Inquilinato, donde se prohíbe los desalojos “ahí finalizó el proceso que llevábamos por tribunales”.

“Mis papás están decididos a quedarse allí hasta que les den una respuesta, porque no es posible que uno haga las cosas por la parte legal, y se burlen de ti” finalizó Maika, que se encuentra muy preocupada por sus padres, que son dos personas mayores y no se encuentra en condiciones para prestarse a esta situación.

Viejito - apto

ATM