No creerá lo que encontraron en una momia de hace 1.500 años

A- A A+
abril 15
/ 2016

Un grupo de pastores que paseaba por los campos de Mongolia halló hace unos días una extraña figura en una cueva cercana a su zona de paso. En concreto, los hombres tropezaron con una tumba que les llevó a llamar al Museo Khovd para que acudieran rápidamente para que analizaran lo que habían descubierto.

El hallazgo, publicado por varios diarios locales como ‘The Siberian Times’ y que ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales, ha sorprendido a los expertos porque entre los restos mortales de la mujer encontrada, de más de 1.500 años de antigüedad, encontraron unas zapatillas de la marca Adidas.
El fenómeno ha despertado mucha curiosidad en las redes, algo a lo que los investigadores restan importancia. “Los hallazgos muestran que las personas eran artesanos cualificados. Dado que se trataba de la tumba de una persona simple, entendemos que las habilidades de artesanía estaban desarrolladas”, asegura uno de ellos.

Los viajes temporales con los que se especula en Facebook han sido descartados aunque entre los restos encontrados también hay objetos cotidianos como una montura y cuatro piezas tejidas de ropa. ¿Cómo llegó todo eso ahí?

DC