No creerá la petición que hizo a Maduro pistolero de Puente Llaguno

A- A A+
abril 12
/ 2016

Richard Peñalver, uno de los personajes más recordados de los sucesos de Puente Llaguno, donde oficialistas y opositores se enfrentaron a manos armada el 11 de abril de 2002; reapareció este lunes exigiendo mayor efectividad al Gobierno de Nicolás Maduro.

El pistolero que fue absuelto por un tribunal venezolano sostiene, 14 años más tarde, que desenfundó para enfrentar a la ahora extinta Policía Metropolitana (PM) y un grupo de francotiradores “que estaban preparados para matar a los marchistas”.

Quien fue preso y liberado un año después previa demostración de videos manipulados y pruebas falsas, no está invitado a los actos oficiales de conmemoración del 11A,pero a pesar de ello asegura que es “un revolucionario que critica de frente las cosas que están mal hechas”.

Según declaró este exdirigente del MVR200 a Radio Fe y Alegria, hoy el Gobierno de Nicolás Maduro debe actuar y tiene que darle duro al bachaqueo y la inseguridad.

Peñalver no descarta que una situación como la de hace 14 años pudiera presentarse otra vez en el país, porque los actores siguen siendo los mismos. “La derecha sigue siendo fascista”.

EC