¡No creas que es monte! Esta planta tiene excelentes beneficios que seguro desconocías

A- A A+
junio 21
/ 2016

¿Alguna vez has escuchado de una planta llamada verdolaga? Resulta que es bastante llena de propiedades que llenan al cuerpo de muchos beneficios. Esta planta crece como hierba y ha sido confundida siempre con hierba mala, sin embargo, es todo lo contrario. Nace en época de clima caliente y es una de las mejores plantas que debes tener en casa, ya sabrás por qué.

La razón principal por la que siempre debe haber verdolaga en casa es que es uno de los principales ingredientes de la medicina natural debido a la gran cantidad de beneficios que posee. Dentro de los más importantes beneficios se encuentran: es analgésico, depurativo, diurético, anti hemorrágico, antiparasitario, puede tratar la artritis, el dolor de cabeza y dolores de encías, dientes o muelas. Además, es uno de los pocos alimentos de rigen vegetal que tiene grandes cantidades de omega-3 y antioxidantes, los cuales son necesarios para mantener una buena salud.

Otros beneficios de la verdolaga son: es rica en vitaminas B1, B2, B3 y C, contiene importantes minerales como el hierro, fósforo, calcio, ácido fólico, potasio, magnesio y manganeso, también tiene muchos nutrientes que pueden mejorar la salud y la alimentación de las personas, de hecho puede ser un sustituto de la lechuga. Ahora bien, a continuación te mostraremos cómo preparar la verdolaga para aprovechar sus beneficios.

PREPARACIÓN DE VERDOLAGA EN ESCABECHE

verdolaga

1/4 de verdolaga.
1/4 de vinagre de sidra de manzana.
10g de pimienta.
3 dientes de ajo.
PREPARACIÓN:

Lo primero que debes hacer es lavar muy bien la verdolaga, tanto en las hojas como en los tallos.

Luego debes cortarla en trozos pequeños y también debes picar el ajo y colocarlo todo en un mismo envase.

Añade el vinagre de sidra de manzana, luego tape el frasco y guarde en el refrigerador por dos semanas.

Ya está listo para ser consumida.

Con estos sencillos pasos, podrás disfrutar al máximo de todos los beneficios que la verdolaga puede ofrecerte.

SH